Tuesday, November 21, 2006

Breve Historia Bélica Porcina: Segunda parte

Hola mis estimados colegas de guerra y enemigos asérrimos, seguimos repasando antiguas glorias de la historia mundial porcina: Vamos a decir que el Gran Pigor es el mas antiguo entre los proceres porcinos. Se remonta en la época de la edad de piedra. Le encantaba hartarse de salchichón (en esa época los cerdos eran caníbales) y hacerse unos buenos fueguitos cuando apretaba el frio. Su mayor logro fue embestir y matar a uno de los primeros lobisones.

Algunos de ustedes habrán leído algo acerca de Porcosiris: el primer mensajero porcino, el cual residía en el valle del Nilo como un cerdito feliz hasta que tiempos mas difíciles llegaron: las tropas hititas invadían Egipto trayendo consigo sus temibles jaurías. Fue Porcosiris el que repartió papiro tras papiro por todo Egipto para mantener la comunicación en las tropas del faraón. También se cree que pertenecía a un culto secreto de los sacerdotes de AmebRan, famosos por descuartizar personas como sacrificio para un supuesto dios mitad hombre mitad cerdo.


Si algún cerdo tuvo un papel importante en la historia humana ese fue Chanchulius, César interino en el año 35 D.C. Reemplazo a Ponzio Pilato de manera casi digna e incluso se negó a lavarse las manos ya que sostenía que el tenía pezuñas, y que no era lo mismo. Además de esto tuvo ejércitos de legionarios a su disposición, que no dudo en mandar a luchar contra las filas lupinas.


Y dicen que como embustero, espía, ladrón y estafador, pocos tan conocidos y respetables como Tirdí Launsellot, un cerdito acomodado en la corte de Versalles, donde consiguió poner a los porcinos como la raza dominante y la más fecunda en el viejo continente. Consiguió la repartición de tierras por parte de la Corte del rey Sol, lo que permitió cimentar lo que sería la base de operaciones de la guerrilla de resistencia que lucharía muchas décadas después contra Napoleón y, muchas mas décadas aún, contra Hitler. Pero esa es otra historia que no contaré hoy… pero estaría bueno que alguien lo hiciera.



7 Comments:

Blogger Herrwinter said...

Me gusto mucho el gran pigor(un punto a su favor en eso de ser caníbal).
Esperamos mas sobre historia porcina(cada dato que nos revela, nos enseña mas sobre sus debilidades).

3:34 AM  
Blogger pebete completo said...

.
.grande felipe!
.para la proxima un poco de cerdos argentinos.
.

5:05 AM  
Blogger Max said...

Buenisima la segunada entrega, usted es el Felix Luna chancho!!!

5:58 AM  
Blogger Pilo said...

Jajaja. Felix Luna!
Buenísimos estos fascículos coleccionables! ¿ Las tapas de encuadernación vendrán con la última entrega ?

6:22 AM  
Blogger Ivana Lagartija said...

muy bueno gaucho!! pero no se puede negar que todo esto documenta una seria involución de la raza!

4:11 PM  
Blogger El gaucho said...

jajaja... La raza porcina apunta al progreso, siempre ha sido así... Por otro lado ya que soy el Felix chancho, estaría ubeno que estuviese el felix lobo... caso contrario puedo preparar una entrega de historia lupina... lo dejo en sus manos, mi acerrimos enemigos...

9:08 AM  
Blogger Ivana Lagartija said...

suena peligroso que la historia la prepare el enemigo... aunque suele pasar, no?

5:03 PM  

Post a Comment

<< Home